miércoles, 10 de julio de 2013

ODISEA BURBUJAS


Unas de mis series  favoritas ..................




Odisea Burbuja es una serie infantil (familiar) de la televisión mexicana , creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano.


Fue producida y emitida por el canal 2 XEW-TV (domingo 26 de julio 1979) de la televisión mexicana entre 1979 y 1984.



Originalmente era un programa de radio que se transmitía en la estación XEW-AM cada sábado con duración de cuatro horas. El primer episodio por radio fue el 6 de enero de 1979 y duro aproximadamente 5 años.


El 26 de octubre del 2003, el programa reapareció con algunos nuevos actores y personajes.

PERSONAJES






PATAS VERDES: Es un sapo que sueña con ser un experto en Ecología y ademas galán , simpático y aprendiz de científico.

Quienes dieron vida a este personaje ? 

El primero fue Rodrigo de la Mora quien tuvo participación después en la Telenovela Senda de Gloria.

El segundo fue el actor Alfonso Damián.




Mafafa Musguito:  Lagartija simpática  es fotógrafa le encanta fotografiar todo,  es moderna, extrovertida ,Independiente , creativa, tierna y coqueta.

Quien dio vida a este personaje?

Aurora Alvarado , actua en la pelicula  El Salario de la Muerte protagonizada por Mario Almada y tuvo aparacion especial es un programa de Comedia Hospital el Paisa (2004).




Mimoso Ratón: Ratón travieso y muy juguetón pero muy listo , el quiere ayudar y saber todo a parte de decir verdades algo incomodas.  

Quienes dieron vida a este personaje ?


La Actriz y Directora de doblaje  Cristina camargo  Colmenero , como voz principal de "Mimoso Raton" en los LP's; Disco Aventura (Odisea Burbujas) , "¡Vamos al Circo!", "Canta y Baila con Mimoso Ratón" y "Burburock" , (Voz de Heidy , Hotaru Tomoe en Sailor Moon, etc,)


La Actriz de doblaje Claudia Ivette Castañeda, quien ha tenido participación en los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z, Los Pitufos , etc.

La Actriz Brenda Morelos.

y La Actriz Nelly Zurita .



Pistachón Zig-Zag: Abejorro reportero, dinámico, entusiasta y muy audaz, trabaja en un diario y tiene su propio programa de noticias en la televisión y es algo olvidadizo.

Quienes dieron vida a este personaje?

El actor Arturo Morelos Lapham asegura haberle dado vida Pistachón Zigzag, ha perticipado en varias novelas entre ellas bajo la misma piel y varias apariciones en Mujer Casos de la Vida Real.



Y Pedro Romero (  Devoto Cristiano)dice que fue el quien dio vida a este personaje  .




A.G . Memelovsky: Científico inventor algunas veces impaciente y un poco distraído, crea maravillosos inventos que permiten viajar por el espacio y tiempo , ademas se preocupa promover el ahorro y el buen uso de la energía eléctrica.

Quienes dieron  vida a este personaje?

El primero fue el Actor Ramón López Carrasco, quien falleció a los 57 años de un Paro Cardíaco.

Y el segundo en darle vida fue el Actor Mario Alberto Léon, quien también tuvo participaciones en varias novelas y en el programa Mujer Casos de la Vida Real.





Ecoloco: Le encanta destruir el Medio Ambiente, no le gusta la limpieza y el orden  ademas de pertenere a "Destructores y Contaminadores Anónimos " adora la basura y el smog.


Quien dio vida a este personaje?


Fue el Actor Humberto Espinoza , es un renombrado actor del doblaje ha tenido participaciones en programas y cintas , ademas de salir en un capitulo de la serie Miedos.

Don Manfredo Mugrovich ( Capitán Mugrovich): Es el Jefe de Ecoloco , y es el Fundador y director de Destructores y Contaminadores Anónimos, su misión es contaminar cielo, mar y tierra , le gusta los bacteria , microbios y virus. Tiene un ejército de cucarachas y un escuadrón de moscas.

Quien dio vida a este personaje?


El actor Ricardo de Pascual dio vida a este personaje , también dio vida a el Sr. Calvillo  en la serie el Chavo del Ocho y ha tenido participaciones en  varias Novelas como por ejemplo  Camaleones .


Todas las canciones fueron compuestas por Silvia Roche y en su mayoria musicalizadas por Juan Garcia Esquivel y Nacho Mendez.


Aquí unas de las Canciones.......


Canción de Patas Verdes:

Soy un sapo galán, simpático,
Patas Verdes soy yo

Uso muño en mi pechera y
chaquetín de botón

Soy curioso, muy estudioso de
toda ciencia-ficción

Y con gusto yo siempre cuido a
un pequeño ratón

Entre hierbas, mil piedrecitas y
alhelí vivo yo

Casa tengo en un tubo viejo con
Sus cortinas de flor

No deseo más en la vida que
un poquito de col
agua fresca de los charquitos y
la caricia del sol


Canción del Ecoloco: 
(Crematorio)

Yo soy el loco ecoloco 
Soy el destructor siniestro 
Amo el ruido y el alcohol 
Agua y jabón yo detesto


Yo ecoloco meo arbolitos 
También las flores con mi pajarito 
Riego basura, caca y lodo 
Lo contamino y ensucio todo


Yo ecoloco 
Odio la brisa y el aire puro 
Como el que más 
Pero disfruto intensamente 
De los eructos y de un congal


Yo soy el loco ecoloco 
Soy el destructor siniestro 
Amo el ruido y el smog 
Agua y jabón yo detesto


Yo ecoloco tumbo arbolitos 
Junto con flores y pajaritos 
Riego basura cáscaras lodo 
Lo contamino y ensucio todo


Yo ecoloco 
Odio la brisa y el aire puro 
Como el que mas 
Pero disfruto intensamente 
Del negro humo y de los sprays


Canción de Pistachón Zig Zag

Soy un abejorro alegre, reportero listo,
amistoso, leal:
entre todos los que vuelan no hay otro
como Pistachón Zig-Zag

Si me llaman allá voy,
enseguida muy veloz,
cual traviesa nubecilla alada el espacio
atravieso yo

Por las casas, calles y avenidas siempre
voy volando sin cesar,
con un lápiz y mi libretita apunto lo
que sea novedad

Alguien llama y allí estoy
muy atento y cumplidor,
hago los mejores reportajes para el diario
“El Chisme Cachetón”

¿Qué sucedió, señores?
Cuéntame los rumores,
díganme las noticias ya

¿A quién son los honores,
en dónde hay temblores?
quiero saber yo la verdad




Espero les haya gustado y no duden en comentar .

4 comentarios:

  1. hoy entre a esta pagina para ensenarle a ni hija con q nos entreteniamos sanamente, en mi ninez fuera cellulares y ipods ni nada de cibernetica talvez si lo habia pero todo en estos tipos de progaramas era divertido q tiempos aquellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es que tiempos aquellos , como se extraña estos programas que a parte de entretener daban buenos mensajes , gracias por comentar saludos.

      Eliminar
  2. Que pena que actualmente ninguna televisora abierta tenga producciones para niños como esta, era genial.

    ResponderEliminar
  3. Vi un capítulo el día del niño y lo disfrute tanto que mi niña de 8 años quedo encantada ahora hemos visto capítulos todos los días y sabe de planetas, mexicas, el Rey Arturo y su espada excalibur... Una serie grandiosa que nos hacía conocer tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...