La palabra "Navidad" es una contracción de "Natividad", que significa Natalicio.
La Navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.
LA HISTORIA
LA VISITA DEL ÁNGEL GABRIEL A MARÍA
María recibió la visita del ángel Gabriel que le anunció que tendría un hijo a quien pondría por nombre Jesús. Ella se extrañó porque aun no convivía con su prometido José y pregunta al ángel cómo se cumplirá su anuncio. Él le aclara que será obra del Espíritu Santo; por eso, el niño será santo y será llamado Hijo de Dios. Como prueba, le cuenta que su prima Isabel, estéril y ya anciana, ha concebido un niño “porque ninguna cosa es imposible para Dios”. María entonces acepta su maternidad. Por su parte, también un ángel le anuncia a José lo que va a suceder y él recibe a María en su casa.
CUÁNDO LLEGAN A BELÉN Y LA VISITA DE LOS TRES REYES MAGOS
En el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás. Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos (Melchor, Gaspar y Baltasar) sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.
Después que María y José habían llegado a Belén, María dio a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales. Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén.
Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús. Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron al Niño oro, incienso y mirra.
Su nombre viene originalmente de San Nicolás un santo de la cuarta centuria, hijo único de una familia muy rica, el cual quedo huérfano a muy temprana edad, desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres, decía a sus padres: “Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”.
Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna , la cual repartió entre los pobres y se fue de monje al monasterio y a los 17 años era ya un sacerdote.
El visito Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá llegó a la Ciudad de Mira (en Turquía), donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior, el tío de Nicolás, había muerto. Al fin dijeron: “Elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo”. Y en ese momento, sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. Por eso se le llama San Nicolás de Mira.
Murió el 6 de diciembre del año 345 en Myra, mas sus restos descansan en la ciudad portuaria italiana de Bari pues allí fueron a dar después que fueron retirados de Turquía tras la invasión musulmana.
Espero hayan disfrutado de este Tema.
Hasta Pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario