Este terremoto y Tsunami ha sido una de las peores catástrofes en la historia.
El Terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora del viernes 11 de marzo de 2011 con magnitud 8,9 en la escala de Richter y posteriormente incremento a 9,0 grados (confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos).
El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.
El Terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos, y esto originó un Tsunami con olas de hasta diez metros ( 2 días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud)
El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana.
El Terremoto de Japón hizo sacudir a Edificios en Tokio y causo muchos incendios y en la Ciudad de Lichihara en Tokio una Refinería se incendio provocando posibles escapes de material radiactivo.
Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción a consecuencia del terremoto y comenzó a expulsar por su cráter nubes de gas, lava y posteriormente descendió por sus laderas.
Indonesia está asentada en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
La red de transporte japonesa sufrió innumerables daños. Muchos tramos de la Autovía de Tōhoku, que presta servicio a la zona norte de Japón quedaron dañados tras la catástrofe.
Se cancelaron cientos de vuelos que partían y venían desde las ciudades niponas de Tokio, Narita y Haneda.
El quinto sismo más fuerte que se ha registrado en la historia, ha sido el peor temblor en azotar a la nación nipona en los últimos 140 años (según reportan las autoridades mundiales en sismos).
Hasta Pronto
Q MALA ONDA PARA NUESTROS HERMANOS LOS JAPONESES ESPERO EN DIOS Q TODO SE ARREGLE :)
ResponderEliminar